Con el objetivo de incidir en la construcción de viviendas e infraestructura seguras, resilientes y sostenibles, y promover un entorno seguro para el trabajo decente, en 2018, UNACEM Ecuador crea la Escuela de Formación Selvalegre, una instancia de capacitación de alto nivel, para aportar al desarrollo de competencias técnicas, de seguridad y cuidado del medio ambiente de los obreros de la construcción.

La Escuela de Formación Selvalegre virtual es una iniciativa de carácter permanente y gratuito para obreros de la construcción con al menos 3 años de experiencia. En las sesiones de capacitación en los que se aborda:

  • La importancia de la selección de los materiales para un hormigón de calidad.
  • Cómo construir adecuadamente las estructuras para que estas respondan a lo considerado en el cálculo estructural.
  • La importancia de la seguridad y el cuidado del medio ambiente en las obras de construcción.

Actualmente la Escuela de Formación Selvalegre funciona de forma virtual y en alianza con el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (INECYC). Su impacto en la cadena de valor de UNACEM Ecuador ha sido reconocido por:

  • Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI): Mención Especial en el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Pacto Global de las Naciones Unidas, sede Ecuador: Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible – Prácticas Destacadas del ODS 4: Educación de Calidad.