COMO SE FABRICAN LOS POSTES DE ELECTRIFICACIÓN

El proceso de fabricación del poste es muy importante ya que garantizará que cuando esté en servicio sostenga los esfuerzos sin fisurarse cumpliendo con las expectativas del cliente; además de lo mencionado en el vídeo para garantizar su calidad se debe tener en cuenta que el agua de mezclado debe ser limpia, mejor si es potable.


Cuidar que el árido fino tenga exceso de material ultra fino que pueda provocar exudación, así como evitar que el árido grueso esté contaminado con tierra o cualquier material que afecte la adherencia.


Cemento Armaduro garantiza el desarrollo de la resistencia inicial para desmoldar y movilizar los elementos en menor tiempo.


Recuerda que el aditivo actúa al contacto con el cemento, por lo que antes de utilizarlo se debe identificar la cantidad máxima a colocar en la mezcla hasta conseguir la consistencia adecuada que permita fácil colocación y eliminación de aire por medio del vibrado.


Encontrar el tiempo adecuado de vibrado es el reto, evita vibrar en exceso para que no haya segregación en el hormigón.


Curar el hormigón del poste ayudará al normal desarrollo de la resistencia del hormigón como a prevenir la formación de fisuras por retracciones.

Leer Más

COMO SE FABRICAN LOS ADOQUINES

La mezcla para la fabricación de adoquines es de consistencia seca se la consigue con un diseño de mezcla adecuado y apto para esta aplicación. La máquina mezcladora debe ser eficiente para obtener una mezcla homogénea y todos los elementos estén igual de resistentes.

Antes de elaborar los elementos se debe verificar las dimensiones del molde, si las dimensiones son diferentes a las requeridas se debe rectificar los cabezales. Es recomendable alinear adecuadamente los dos cabezales para que los elementos no se sobre esfuercen al desmoldar. 

Identificar el lugar en donde se van a colocar para que empiece el fraguado mejor si están protegidos del sol y viento. 

Los elementos pueden tener una coloración diferente usando pigmentos. 

Leer Más