RECOMENDACIONES PARA UNA MEJOR MEZCLA DE HORMIGÓN

Para obtener mejores resultados debemos establecer métodos replicables para garantizar la regularidad y homogeneidad del hormigón. Los materiales deben tener un orden para evitar que el hormigón se pegue en la mezcladora, también el ángulo de inclinación de la mezcladora es importante para que la mezcla pueda desarrollarse y todos los materiales se integren, mezclar…

Leer más

CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE MORTEROS

Los enlucidos no son elementos estructurales, sin embargo, se debe realizar de manera técnica para evitar la formación de fisuras o algunas patologías relacionadas con errores de proceso. Evitar que las mezclas tengan exceso de agua y que sean muy fluidas ya que los espacios vacíos que se formarán permiten la circulación de agua provocando…

Leer más

COMO SE FABRICAN LOS ADOQUINES

La mezcla para la fabricación de adoquines es de consistencia seca se la consigue con un diseño de mezcla adecuado y apto para esta aplicación. La máquina mezcladora debe ser eficiente para obtener una mezcla homogénea y todos los elementos estén igual de resistentes. Antes de elaborar los elementos se debe verificar las dimensiones del…

Leer más