CASOS EMBLEMÁTICOS ASISTENCIA TÉCNICA

RUTA VIVA

Proyecto vial emblemático de la ciudad de Quito, Unacem Ecuador participó en el desarrollo de los hormigones de alta resistencia inicial para la construcción de los estribos de los puentes y fabricación de los tramos o dovelas, cumpliendo con los requerimientos de desempeño del hormigón, alcanzando no solamente las resistencias a la compresión si no también los módulos de elasticidad especificados en todas las edades.

PUENTE SOBRE EL RÍO CHICHE

  • Puente de 314,50 metros de longitud y una luz libre de 210 metros entre apoyos.
  • 28.591,90 m3 de hormigón con Cemento Granel Magno HE.

PUENTE SAN PEDRO

  • Puente de 224 metros de longitud y una luz libre de 108 metros entre apoyos.
  • 18.261,50 m3 de hormigón con Cemento Granel Magno HE.

La Asistencia Técnica brindó el soporte para el desarrollo del producto de acuerdo a las características técnicas de la obra y las necesidades del cliente.

METRO DE QUITO: DESARROLLO DEL HORMIGÓN PARA DOVELAS

En el proyecto del Metro de Quito, Unacem Ecuador participó desde el inicio concentrándose en el cumplimiento de las especificaciones técnicas más exigentes dirigidas a la fabricación de las dovelas del Metro de Quito, siendo la parte técnicamente más compleja de esta obra, consiguiendo resistencia y rigidez medias en el módulo de elasticidad a diferentes edades.

Las dovelas son los elementos estructurales (piezas) que unidas forman anillos para el recubrimiento y conformación del túnel.

Se fabricaron 98.000 dovelas de hormigón con Cemento Granel Magno HE.